sábado, 8 de junio de 2013

World's Scariest Police Chases (PlayStation)

Primer videojuego que comentamos en el blog y tiene ese gran honor por ser, en lo personal como siempre, el mejor videojuego que he podido jugar. Basado en el programa televisivo del mismo nombre donde se recopilaban vídeos reales de persecuciones.

Si te gustan las patrullas, ser el bueno (Bueno, depende de a quien le termines disparando) y las persecuciones este es tu juego. Siendo un juego para el PS1 tiene unas gráficas tremendas, un mapa bastante amplio y horas y horas de diversión.


El juego cuenta con 3 modos de juego:

Pursuit mode (Modo persecución). Es la campaña/historia del juego. 20 misiones de dificultad ascendente y variadas. Algunas misiones un poco frustrantes y otras bastante divertidas. ¡Incluso ciertos errores del juego lo hacen más emocionante! A veces son a tu favor, otras querrás aventar el control a la pantalla. Puede que el vehículo que persigues choque con una pared empezando la misión.

Single Mission mode (Misiones). Son las mismas misiones de la campaña solo que ahora obtienes una calificación por tiempo, daños a civiles, heridos, etc. Es para practicar y encontrar la mejor forma de completar la campaña en menor tiempo y con mayor eficacia.

Free patrol (Modo libre). En este hermoso y entretenido modo de juego escoges un vehículo (en Pursuit Mode desbloqueas algunos) como una patrulla ordinaria, camioneta patrulla o vehículos de oficiales encubiertos. Escoges hora del día y clima. Mientras das la vuelta por el enorme mapa que ofrece el juego se te indicará a quien debes detener. El modo de juego termina cuando la barra de daño de tu vehículo se llena y te da estadísticas sobre cuantos sospechosos detuviste, cuando escaparon y daños a terceros.




Para detener a un sospechoso tendrás 2 opciones: por intimidación o por destrucción de su vehículo. Que se verá el progreso por 2 barras en la parte inferior de la pantalla. La azul será la intimidación y la roja los daños. Cuando se llene alguna de las 2 lo habrás capturado. Contarás con armas según avances en la campaña. Tendrás pistola, pistola de mayor calibre, escopeta, ametralladora y una bazooka. En misiones no siempre podrás usar armas pero en el modo libre podrás disparar a todo lo que se mueva, ¿suena bien no?

La jugabilidad es muy sencilla, con las primeras 2 misiones es suficiente para aprender todos los mandos. Aunque la conducción no es muy real es bastante cómoda, y sin contar errores del juego, el vehículo responderá a lo que le ordenes. Hay que entender a las I.A. del juego porque muchas veces nos hacen una mala pasada. Los civiles están programados para moverse al carril de la derecha cuando enciendes tus sirenas pero hay varios factores que lo impedirán y sin son chocados o impactados por una bala (¡No les dispares en misiones!) o por el vehículo que tu sigues derraparan bloqueando tu paso, muy probablemente, y  golpearan tu patrulla. Los criminales en misiones siguen un patrón de comportamiento así que con paciencia verás la oportunidad de detenerlos. En modo libre no hay patrón así que sigue su paso.

Las gráficas son muy buenas, los daños a los coches son notorios, sonidos reales (sacados del programa). Tiene incluso códigos para hacer que el mapa se vea diferente, desbloquear vehículos nuevos o hacer más difícil el Free Patrol. En general un gran juego, lástima que no haya llegado a las consolas actuales, salió para PS2 pero según entendí no mantuvo su calidad.

Sigan sintonizandonos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario