sábado, 8 de junio de 2013

Riget (El Reino)

Mini-serie danesa creada por Lars Von Trier en 1994 (¡Qué bello año!). Esta serie de terror se plantea en un hospital danés especializado en neurocirugías. El hospital se llama "Riget" lo que traducido es "Reino".

Hay puntos de vista tanto de los pacientes como de los doctores, quienes enfrentan situaciones bizarras tanto entre si mismos como situaciones paranormales. La trama maneja un suspenso y situaciones que ponen incomodo al espectador, y cuenta con humor negro lo que le da un muy agradable toque. Ambientado por una iluminación y la forma en la que está grabada para su época debió haber sacado un buen susto y puesto los pelos de punto a más de uno.

Los personajes tienen sus características para que la narrativa tenga giros interesantes. Por ejemplo está el neurocirujano sueco que tiene mil y un reconocimientos en su país y fue mandado a Dinamarca a "enseñar" como debería hacerse, siempre se está quejando de la ineptitud de todos. También está el doctor corrupto que controla una mafia dentro del hospital o una señora muy espiritual que "presiente" que algo sucede en ese hospital. 






El sueco.
Aunque por la edad de la serie los efectos especiales son un chiste la historia tiene un "no sé que" sensualón que nos mantiene interesados. Entonces en resumen es una serie divertida, con trama y muy buena para aquellos que disfrutan ver cada nanodetalle. Además ¿cuando has visto una serie de terror danesa? Recomendable. 

Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario